Detalles que puede hacer Linux y windows No
En este articulo vamos a enseñarte algunas diferencias entre LINUX y el nuevo sistema operativo de Microsoft windows 11, probablemente te den ganas de cambiar o probar alguna distribucion de linux que te pueda venir de perlas para alguno de tus ordenadores.
Actualmente con la llegada de Windows 11 el nuevo sistema operativo por parte de Microsoft, surgen inquietudes de si realmente podría ser una opción dar el salto a Linux. Y es que, es probable que la mayoría de usuarios no tenga, este sistema tan en cuenta, pero Linux es uno de los grandes protagonistas para quienes desarrollan software.
Es cierto que otros tantos que han decidido pasarse a Linux necesitarán un par de semanas para familiarizarse, pero luego todo será igualmente fácil tanto en Windows como en Linux.
En pocas palabras, hoy en día es igualmente fácil de usar tanto Linux como Windows o MAC y es solo una cuestión de gustos y costumbres sentir más comodidad en un sistema operativo que en otro.
Lo que en la actualidad solo puedes hacer en Linux y no en Windows 11
1. El sistema operativo es siempre gratis: como seguramente ya sabias, Linux es de código abierto y puedes instalarlo de forma gratuita, lo contrario pasa con Windows, que tiene un precio a veces muy elevado.
El creador de Linux desarrolló este sistema operativo porque quería que realmente fuese gratuito para su uso.
Además, la mayoría de las aplicaciones que vienen con Linux, como LibreOffice, Firefox, GIMP y muchas más, también son gratuitas, no como el software de Microsoft Office que tiene un precio desorbitado.
2. Los servidores Linux pueden ejecutarse para siempre sin reiniciar: reiniciar después de cada actualización del sistema o desinstalar un software es algo bastante molesto en Windows. Por lo general, no es el caso con Linux, ya que las instalaciones no requieren que el sistema se reinicie en cada paso.
Bien es cierto que hay una excepción y Linux necesita reiniciarse a veces, pero solo después de las actualizaciones en el kernel de Linux. Pero esto no requiere largas horas de espera para que un sistema se reinicie y configure después de una actualización.
3. Linux puede ejecutarse en casi cualquier hardware: este es uno de los puntos fuertes que tiene con respecto a Windows 11 Y decirte que da igual si tienes un PC de hace 7 años, con Linux no tendras problema para instalar un sistema estable que haga que reviva y puedas usarlo.
4. Puedes personalizar casi cualquier componente del sistema operativo: nuevamente, como Linux es de código abierto, significa que cualquiera puede usar, modificar y probar su código, lo que te permite agregar funciones personalizadas y mejoras a tu sistema.
Por supuesto e incluso si no es un desarrollador y no sabes cómo manejar el código fuente, Linux te permite personalizar casi todos los aspectos desde la configuración. Este paso se considera bastante innovador y es una de las razones detrás de su popularidad.
Claramente, no puedes hacer tales cosas en Windows debido a la falta de disponibilidad del código fuente. Microsoft prefiere mantener Windows de código cerrado.
5. Usa el sistema operativo sin necesidad de un antivirus: otra ventaja de usar Linux es que los sistemas basados en Linux no necesitan software antivirus. Esto se debe a que la mayoría de los virus y malware se dirigen a los PC con Windows.
El sistema Linux tiene una capa protectora sobre los archivos centrales del sistema operativo, que no permite que nadie, excepto los usuarios, accedan a los archivos. Es por eso que los ataques de virus en Linux son raros. Por lo tanto, no necesitas comprar o descargar versiones gratuitas de software antivirus para tu sistema como lo haces con Windows.
Comentarios recientes